3 Maneras de realizar una correcta higiene bucal

Publicado por: [ PADMA ] - Fecha: [ 22/06/2015 ] - [ "TIPS" ]

Hoy quiero mostrarles tres videos para los que ya estamos preparados, pues hemos aprendido a hacer una selección correcta de nuestros cepillos dentales (si aún no leíste el post puedes verlo aquí ) y también ya sabemos cuál es la crema dental que debemos usar (ver aquí ).

Considero que estos videos son los que mejor explican la manera en que debemos de realizar nuestra la higiene oral. En este primer video aprenderemos la forma adecuada de usar la pasta dental, también una técnica de cepillado fácil y eficaz; y finalmente como limpiar la lengua.

¡¡¡...Muchas veces olvidamos cepillarnos la lengua, y esa es una de las principales causas del mal aliento...!!!





El segundo video nos muestra la manera adecuada para complementar nuestro cepillado dental usando el hilo dental, y en caso que tengas espacios en los que el hilo dental queda “muy chico” nos enseña a usar los cepillos interproximales, que considero son una gran ayuda.

Ah!... Me olvidaba, también muestra otra técnica para limpiar la lengua, usando limpiadores de lengua. Pienso que no es necesario comprarlos, si deseas puedes adquirirlos, pero podemos lograr lo mismo con el uso del cepillo dental como en la técnica del primer video.


¡¡¡...Si no incluimos el uso del hilo dental a nuestra rutina de higiene, dejamos de limpiar el 35% de la superficie de cada diente...!!!





Y este último video está dirigido a todos los que en este momento están en tratamiento de ortodoncia. Creo que es algo así como un “super tip”; porque te mostrara desde cómo hacer el cepillado, uso de cepillos interproximales y uso del hilo dental aun con los brakets puestos. También nos muestra cómo pueden quedar nuestros dientes y encías si no tenemos una rutina adecuada de higiene durante todo el tratamiento….encías inflamadas y dientes oscurecidos.



Y recuerda, con brakets o sin brakets, el cepillado dental debe durar por lo menos 2 minutos, puedes dividir tu boca en cuatro secciones y pasar el cepillo por 30 segundos en cada una de ellas.

Bien, ahora ya no hay excusa.


¡¡¡...Tenemos todos los recursos necesarios para poder mantener una salud bucal al 100%...!!!

Si te gusto esta información compartela con tus amigos:

Suscríbete para saber de más Tips & News Volver a Tips & News