Consejos básicos para elegir tu pasta de dientes

Publicado por: [ PADMA ] - Fecha: [ 01/06/2015 ] - [ "TIPS" ]

En nuestro mercado hay muchas clases de pastas de dientes, y la verdad es que muchas veces, nuestra elección está influenciada por las ofertas en los supermercados, por la publicidad o simplemente porque es la marca más conocida. Sin embargo creo que es necesario que comencemos a realizar una elección más consciente.

¡¡¡...No olvidemos que el cepillado de los dientes es la acción mecánica que elimina eficazmente la placa y la pasta de dientes es sólo un apoyo...!!!

Existen pastas dentales cosméticas y medicadas, éstas últimas a diferencia de las cosméticas contienen sustancias terapéuticas como antibióticos o anti-inflamatorios y se usan como complemento a tratamientos odontológicos o para prevenir algunos problemas de la cavidad oral, por ese motivo se deben usar solo cuando te lo indique tu odontólogo y por periodos limitados.

Ahora hablando de las pastas que no tienen medicación, debemos saber que estas tienen diferentes niveles de abrasividad; o sea podríamos decir que algunas pastas pueden tener un grano de pulido fino, estas serían pastas con bajo nivel de abrasividad. Otras pastas pueden tener un grano de pulido grueso o sea tener un alto nivel de abrasividad, por lo tanto:

- Las pastas con alto nivel de abrasividad, como son las pastas blanqueadoras que se venden en farmacias o centros comerciales, pueden ocasionar (con un uso prolongado) daños sobre el esmalte y debilitarlo, por ese motivo se utilizarán también bajo el control del odontólogo.

- Si tienes dientes sensibles, lo más recomendable sería usar pastas con bajo nivel de abrasividad, como son las pastas para dientes sensibles. Además estas pastas tienen otros componentes químicos que ayudaran a disminuir esas sensaciones de frio y calor.

Pero usar esas pastas como tratamiento tal vez no sea la solución, si tienes dientes sensibles lo mejor es hacer una consulta con el odontólogo y buscar el origen del problema.

¡¡¡...Recuerda, las pastas dentales no son la cura a la sensibilidad...!!!


- Por último, recordemos que el componente más importante que debemos tomar en cuenta al elegir una pasta de dientes, es el Fluor, ya que nos ayuda a reducir el riesgo de caries en los dientes. Normalmente las pastas de dientes que se encuentran en los supermercados tienen un contenido de flúor que oscila entre 1.350 ppm y 1.500 ppm, esta cantidad es indicada para adultos. Y la cantidad recomendada para niños menores de seis años es 500 ppm. Si quieres verificar estos valores los puedes encontrarlos en la parte posterior del chisguete.



¡¡¡...Asi que... no es recomendable que un niño se lave con una pasta dental para adultos...!!!

Si te gusto esta información compartela con tus amigos:

Suscríbete para saber de más Tips & News Volver a Tips & News