Lo que debes saber para elegir tu cepillo de dientes

Publicado por: [ PADMA ] - Fecha: [ 18/05/2015 ] - [ "TIPS" ]

Es muy importante saber cómo elegir nuestro cepillo de dientes, este debe de estar de acuerdo a nuestras necesidades y al momento de elegirlo debemos tener en cuenta el estado de salud de nuestros dientes y encías.

Por ejemplo, si tienes dientes con sensibilidad, te sangran las encías o te han realizado alguna intervención quirúrgica en alguna parte de tu boca, se recomienda el uso de cepillos con cerdas suaves, hasta la total cicatrización de la misma, hasta que se haya ido la inflamación y sangrado o hasta que te lo indique tu odontólogo.

Entonces, antes de continuar, también es importante conocer que nuestro cepillo dental está formado por:

CABEZA: que es la parte superior que tiene las cerdas.
MANGO: que es por donde agarramos el cepillo de dientes.

ELECCIÓN DE LA CABEZA DEL CEPILLO


TAMAÑO:
Debe ser lo bastante pequeño para alcanzar todos los lugares, específicamente los dientes posteriores. Una referencia que puedes tomar en cuenta es que no debe de tener un ancho mayor a 4 mechones de cerdas.

FORMA:
Debe ser redondeada y sin bordes afilados para evitar traumatizar las encías y el paladar, la cabeza del cepillo de dientes no debe contener espacios vacíos en la zona donde están los mechones de cerdas, pues pueden acumularse bacterias.

Algunos cepillos incluyen en la cabeza un limpiador de lengua, lo adecuado es que estos se encuentren detrás de la cabeza, hay otros que vienen equipados con aletas de caucho a los lados de la cabeza, su función consiste en masajear las encías durante el cepillado.

Otros cepillos de dientes están equipados con un cabezal flexible, para garantizar una limpieza más efectiva, ya que facilita la adaptación perfecta de las cerdas del cepillo a nuestra anatomía.



ELECCIÓN DE LAS CERDAS DEL CEPILLO:


DUREZA:
En nuestro mercado existen cepillos de cerdas SUAVES, MEDIAS y DURAS, podemos distinguirlos ubicando el tipo de cerda en la parte superior del empaque.

Por lo general, las cerdas medias son las más usadas. Los cepillos de cerdas suaves están especialmente indicadas para dientes sensibles o con problemas de encías, pues son delicados y disminuyen el riesgo de dañar el esmalte de los dientes y/ o irritar más las encías.

Los cepillos de dientes con cerdas duras, no son adecuados para todos los tipos de dientes, se recomienda evitar el uso de estos cepillos de dientes en el caso de la gingivitis, retracción gingival y dientes sensibles.



ELECCIÓN DEL MANGO DEL CEPILLO DE DIENTES


También el mango del cepillo de dientes es muy importante, los recomendados son los que presentan las superficies antideslizantes, para evitar que en algún momento el cepillo se nos escape y golpee nuestras encías o dientes.
El mango puede ser recto o ligeramente curvado, a fin de facilitar el descanso del dedo pulgar y poder realizar movimientos de cepillado más profundos.



AHORA SI PODEMOS ELEGIR EL ADECUADO!!!



Nuestro cepillo dental debe:
- Adaptarse a las necesidades de cada uno, en cuanto a forma, tamaño y estructura.
- Ser efectivo al momento de eliminar los restos de comida y la placa de las superficies de los dientes y los espacios interdentales.
- Ser suave con las encías.
- Ser duradero (recuerda renovarlo cada 3 meses).
- Tener cabeza corta con numerosos mechones de cerdas sintéticas con puntas redondeadas
- Tener mango cómodo y antideslizante
- Ser sin olor y sin sabor.

¡¡¡...Si tienes dudas, contáctate con nosotros y te ayudaremos a elegir el ideal para ti...!!!

Si te gusto esta información compartela con tus amigos:

Suscríbete para saber de más Tips & News Volver a Tips & News