5 Tips para cuidar de tus puentes e implantes

Publicado por: [ PADMA ] - Fecha: [ 11/11/2015 ] - [ "TIPS" ]

Es probable que algunos pacientes opten por el uso de puentes ó implantes dentales por motivos estéticos o simplemente porque querían recuperar los dientes que perdieron por causas distintas como traumas o enfermedad.

¡¡¡... Al optar por este tipo de tratamientos, lo que se espera es que funcionen como dientes naturales y luzcan como tales ...!!!


Si te preguntas… ¿Necesitarán algún cuidado especial?; la respuesta es SI, pues aunque se ven como un diente natural, debemos de tener más cuidado con ellos si queremos que permanezcan en nuestra boca por mucho tiempo y sin problemas.

Estas son las formas más simples de mantener saludables y funcionales tus puentes y tus implantes dentales.

• Realiza los chequeos programados con tu odontólogo cada 6 meses o cuando él lo indique.

• Conserva una dieta sana, baja en azúcares y libres de alimentos muy pegajosos como los toffees que pueden dañar el implante dental o puente.

• Evita el consumo de cigarrillos, estos irritan tus encías y pueden poner en peligro la estabilidad de tus implantes.

• Cepilla tus dientes por la mañana, por la noche, y después de las comidas para ayudar a reducir la acumulación de placa bacteriana.

• No olvides utilizar el hilo dental especial para limpiar por debajo de las estructuras del puente y alrededor de los implantes dentales por lo menos una vez al día; recuerda que son es esos espacios donde se pueden quedar restos de comida y generar irritación y mal aliento. Puedes ver el siguiente video y ponerlo en práctica.



¡¡¡... En la técnica explicada en el video utiliza un hilo dental especial, no es el mismo hilo que usamos para los otros dientes ...!!!


Este hilo especial tiene una parte rígida y otra esponjosa diseñado específicamente para la limpieza en esos sitios donde el cepillo dental o el interproximal no llegan o donde el simple hilo dental es muy delgado y puede dejar lesiones en las encías.

Sin ánimos comerciales, en Perú podemos encontrar este tipo de hilo dental en la marca Oral-B®, (aún no lo encuentro en otra marca) lo importante es que tenga las características que ya he mencionado. Si deseas puedes buscar más información acerca de este producto aquí

Practica estos tips y rutina de limpieza para que tus puentes e implantes luzcan y se sientan como el primer día y te acompañen por mucho tiempo más.


¡¡¡... Buena Suerte ...!!!

Si te gusto esta información compartela con tus amigos:

Suscríbete para saber de más Tips & News Volver a Tips & News