¿Por qué mis dientes son sensibles?

Publicado por: [ PADMA ] - Fecha: [ 12/10/2015 ] - [ "NEWS" ]

La sensibilidad dental tiene muchas causas, y muchas personas la han sufrido alguna vez en su vida.

Los síntomas que se experimentan son dolor al beber o comer cosas muy frías, muy calientes, dulces o ácidas. También se puede sentir sensibilidad al masticar, al rozar los dientes con la lengua y al cepillarlos.

¡¡¡... En algunos casos cuando hay sensibilidad ocasionada por tratamientos como el clareamiento dental, cambio de restauraciones o raspajes, la sensibilidad suele desaparecer unos días después de haber culminado el tratamiento, de no ser así consulta a tu odontólogo …!!!

Las causas más comunes de sensibilidad dental son:

- Después de tratamientos dentales como el clareamiento dental ó cambio de curaciones.

- Recesión de encías causada por periodontitis o problemas de oclusión.

- Mala higiene bucal, lo que hace que se acumule placa y sarro que irrita las encías.

¡¡¡... Si la sensibilidad que sientes es más fuerte y constante, y no has recibido ningún tipo de tratamiento que pueda desencadenarlo, lo más probable es que se trate de algo más grave ...!!!

- Caries dental profunda sin tratar.

- Presión exagerada sobre los dientes, causadas por episodios de bruxismo.

- Adelgazamiento del esmalte debido a la abrasión.

- Fracturas del esmalte dental no detectadas.

El tratamiento de la sensibilidad dental puede abarcar aspectos, que muchas veces
involucran más que el uso de una pasta desensibilizante, y aunque estas pastas ayudan a mejorar los síntomas, no es el tratamiento para todos los casos.

Si has experimentado alguno de los síntomas que he mencionado, visita a tu odontólogo para descubrir la causa.