¿Es necesario el uso de los enjuagues bucales?

Publicado por: [ PADMA ] - Fecha: [ 21/09/2015 ] - [ "NEWS" ]

Todos los días vemos los comerciales de televisión, que nos dicen que debemos usar “determinado” enjuague bucal para tener los dientes blancos, eliminar el mal aliento, la placa bacteriana que causa las caries y enfermedades de las encías. ¿Será cierto que podemos encontrar tantos beneficios en una botella?

¡¡¡... Es cierto que el enjuague bucal hará que tu aliento huela mejor por un tiempo. La pregunta es si eso elimina las causas del mal aliento o simplemente enmascara el problema...!!!

Existen dos tipos de enjuagues bucales: Enjuagues bucales medicados, que son los que tienen en su composición medicamentos antiinflamatorios y antibacterianos. Estos enjuagues se usan solo cuando te lo indica tu odontólogo y por un periodo de tiempo corto, pues sus componentes son tan fuertes que genera alteraciones en el gusto.

Los Enjuagues Bucales Cosméticos son los que podemos encontrar en cualquier centro comercial, están compuestos generalmente por agua, alcohol, detergentes, aromatizantes, saborizantes y colorantes. Otros pueden tener pequeñas cantidades de agentes blanqueadores.

Es cierto que los enjuagues bucales cosméticos pueden reducir o controlar temporalmente el mal aliento y dejar la boca con un sabor agradable, pero el mal aliento tiene muchas causas como y un simple enjuague bucal no las va a eliminar; además, ninguno de los enjuagues bucales cosméticos ayuda a reducir la placa, gingivitis o caries.

¡¡¡...El cepillado y uso de hilo dental son mucho más importantes...!!!

Si quieres eliminar el mal aliento, acude al odontólogo, encuentra la causa y elimínala. Conoce las causas de mal aliento aquí .

Los enjuagues bucales nunca pueden sustituir el cepillado y uso de hilo dental. Si quieres eliminar la placa y la gingivitis, cepilla tus dientes mínimo dos veces al día con un cepillo, una técnica adecuada y usa el hilo dental. Con ello si eliminaras efectivamente la placa bacteriana que causa caries y enfermedades en las encías. ¿Quieres saber cómo elegir un cepillo dental? Entra aquí ¿Quieres usarlo de manera adecuada? aquí .

Si quieres blanquear tus dientes, es más efectivo realizarse un tratamiento de clareamiento dental con tu odontólogo. Los resultados serán óptimos y más duraderos. ¿Quieres saber más acerca de este procedimiento? Descúbrelo aquí .

Finalmente, si tienes una salud bucal óptima, pero aun así te gusta la sensación que te deja el enjuague bucal cosmético, opta por enjuagues bucales que no contengan alcohol en su composición.