5 Consejos para el cuidado de los dientes del bebé

Publicado por: [ PADMA ] - Fecha: [ 03/08/2015 ] - [ "TIPS" ]

Muchos de nosotros nos hemos preguntado desde cuándo y cómo se debe realizar la limpieza de los dientes del bebé. Tengamos en cuenta que si tu bebé ya tiene alrededor de seis meses, puede que los primeros dientes de leche ya hayan erupcionado o estén en proceso de erupción.

¡¡¡...La higiene bucal puede empezar incluso antes de la salida del primer dientecito...!!!


Los dientes de leche son muy importantes, y es necesario cuidar de ellos; porque aunque permanecen en la boca por un corto tiempo, mantenerlos saludables contribuye con el desarrollo de las encías, huesos y conservan el espacio para los futuros dientes permanentes. Para mantenerlos saludables, toma en cuenta estos consejitos:


1. Limpieza con una gasita húmeda


Envuelve en tu dedo índice una gasita húmeda y tibia para limpiar los dientecitos de tu bebe después de cada comida. Incluso antes de que erupcionen los dientes, puedes usar la misma técnica para limpiar sus encías a modo de masaje y con mucho cuidado.





2. Cuidado con el biberón!!


No dejes echado a tu bebé con el biberón en la boca por largos periodos de tiempo. Y mucho menos si contiene bebidas azucaradas, esto puede aumentar el riesgo de que sufra de caries a muy temprana edad.


3. Termina sus comidas con un poquito de agua.


Usar este truco cuando estés fuera de casa, puesto que los bebés comen cosas blanditas como papillas y purés, luego de terminar cada comida, en vez de darle una bebida azucarada; puedes darle de tomar un poquito de agua, para que no queden restos de comida entre sus dientecitos.


4. Pasta de Dientes a partir de los 2 años.


Puedes empezar a usar una pasta de dientes en muy poca cantidad y un cepillo adecuado a partir de los 2 años o cuando todos sus dientes de leche ya hayan terminado de erupcionar.


5. Programa la primera visita al odontopediatra.


La primera visita con el odontopediatra puede realizarse a partir de la edad de 1 año, pero si eres muy cuidadoso con él y no presenta molestias, puedes esperar hasta los 3 años.



¡¡¡…Cuidar adecuadamente de los dientes de leche y visitar al odontopediatra, previene caries, maloclusión y detección de malos hábitos...!!!

Si te gusto esta información compartela con tus amigos:

Suscríbete para saber de más Tips & News Volver a Tips & News