Beneficios de la Odontología Mínimamente Invasiva

Publicado por: [ PADMA ] - Fecha: [ 27/07/2015 ] - [ "NEWS" ]

¿Ya habías escuchado sobre la Odontología Mínimamente Invasiva?

Pues aunque todos sabemos que nuestra salud dental es parte importante para nuestra salud general, la mayoría de las personas NO le damos la atención que merece.

¡¡¡... El 91% de pacientes con enfermedades cardiovasculares también tienen periodontitis y problemas de encías ...!!!

La odontología mínimamente invasiva o de Mínima Intervención, es una nueva corriente adoptada por los odontólogos de la nueva generación, y se enfoca en realizar tratamientos más conservadores, de prevención y menos agresivos. Cuida los dientes, los tejidos óseos y periodontales determinando cuál es el origen y la naturaleza del problema (por ejemplo: pacientes diabéticos, con estrés y ansiedad, con malos hábitos alimenticios, etc.) y actúa de acuerdo a ello para salvar los tejidos duros (diente o hueso) o tejidos blandos (encías y hasta los músculos relacionados con la cavidad oral).

La odontología mínimamente invasiva, no realiza tratamientos de “perforar los diente y rellenarlo” por así decirlo, tiene una forma de enfocar los protocolos de tratamiento en un sentido más profundo y abarca tres componentes principales en los cuales la participación de los pacientes también es fundamental:

1. Detección de los factores de riesgo y diagnóstico precoz

El diagnóstico precoz es esencial si se quiere evitar restauraciones invasivas.

2. Controles periódicos a los pacientes

Como paciente, debes realizar revisiones periódicas cada 6 meses, esta visita es importante, ya que ayuda a identificar los problemas antes de que lleguen a ser más serios y costosos.

3. Aplicación de cuidados y restauraciones menos agresivas

Para lograr la máxima conservación de estructura sana del diente, usando técnicas adhesivas en la colocación de restauraciones.

Por esta razón, no basta con sustituir una pieza con un implante, o aplicar flúor de manera indiscriminada, tu odontólogo tiene que averiguar la causa de la pérdida del diente, la causa del por qué tienes muchas caries, por qué tienes la boca seca o por qué se te sangran las encías.