Tu sonrisa puede reflejar tus hábitos y tu modo de alimentación

Publicado por: [ PADMA ] - Fecha: [ 20/07/2015 ] - [ "TIPS" ]

Una sonrisa puede revelarnos muchas cosas de una persona, desde la franqueza que muestra en su forma de ser hasta los hábitos que tiene y cuáles son sus preferencias al momento de elegir su dieta,… porque cuando sonreímos lo que mostramos son nuestros dientes.

¡¡¡...Lo primero que observa el 50% de las personas en una primera impresión, es la sonrisa...!!!


Hablemos primero de los hábitos, si una persona acostumbra tomar mucho vino, café o bebidas gasificadas oscuras y azucaradas, tal vez veamos en su sonrisa unos dientes amarillentos y opacos, y si además fuma muchos cigarrillos es casi seguro que tendrá algún tipo de inflamación en las encías o acúmulos de sarro.



Las personas que en su dieta gustan de los alimentos muy azucarados, comen pocas fibras y prefieren los carbohidratos, es seguro que serán más propensos a tener más caries, y si esta persona no realiza una adecuada rutina de higiene oral, nos puede mostrar una sonrisa con dientes cariados o tal vez ausentes.


Aquí te doy 5 consejos para tener una sonrisa y dientes saludables:


1. Consume alimentos ricos en VITAMINA C, para cuidar de tus encías. Ricos en CALCIO y FÓSFORO para cuidar del esmalte dental y huesos.

2. Aumenta tu consumo de alimentos ricos en fibras, para estimular la circulación de las encías y aumentar la producción de saliva.

3. Trata de introducir a tu dieta infusiones, jugos naturales o agua pura para disminuir tu consumo de bebidas oscuras o azucaradas. Tomar infusiones te ayudará a mantener un aliento fresco.

4. El hábito de fumar nos predispone a tener encías inflamadas, sangrantes y enfermedad periodontal, además el consumo de tabaco es el mayor factor de riesgo para padecer de cáncer bucal, de estómago y de pulmones, tú puedes reducir ese riesgo con solo tomar la decisión de dejarlo.

5. Visita a tu odontólogo periódicamente para evitar cualquier problema y aclarar tus dudas.

Si te gusto esta información compartela con tus amigos:

Suscríbete para saber de más Tips & News Volver a Tips & News