Cuando el mal aliento requiere más que una mentita

Publicado por: [ PADMA ] - Fecha: [ 06/07/2015 ] - [ "NEWS" ]

Muchas personas que tienen mal aliento no lo saben, porque suelen acostumbrase a los olores cercanos y constantes, así que tú mismo no te puedes dar cuenta. Pero los que interactúan contigo si lo hacen, y es difícil que alguien te lo diga porque puede que lo tomes a mal.

¡¡¡...HALITOSIS es el término médico utilizado para denominar el mal aliento...!!!

El mal aliento NO ES UNA ENFERMEDAD, es simplemente un síntoma de otras enfermedades que si pueden ser graves, estas enfermedades pueden estar en tu misma boca, como caries avanzadas, enfermedad periodontal, acúmulos de sarro, gingivitis, mala higiene bucal, sequedad de la boca, cálculos amigdalinos o tonsitolitos y por algunos hábitos como fumar. Otras veces también puede estar causada por algún tipo de enfermedad sistémica que va desde una gastritis, sinusitis crónica, diabetes hasta insuficiencia renal y cáncer de estómago.

¡¡¡...El 90% del origen del mal aliento está en la boca...!!!

¿Qué hacer para evitarlo?

Ya que la mayoría de veces el origen yace en nuestra propia boca, es aconsejable hacer un control periódico de tu salud bucodental, para descartar cualquier tipo de problemas.

Si tu Odontólogo ya descartó cualquier alteración en tu boca, o sea no tienes caries, tus encías están en buen estado, tienes una limpieza bucal excelente, y el problema persiste, puede deberse a una causa sistémica y lo correcto es que visites a tu médico de confianza.

¡¡¡...Descubre cuál es el origen de tu mal aliento, haz una cita con nosotros...!!!